Se exhorta a la población en general a cumplir con el esquema de vacunación de la tercera y cuarta dosis para evitar complicaciones que agraven la salud. (Foto: Leonardo Cuito)
Se exhorta a la población en general a cumplir con el esquema de vacunación de la tercera y cuarta dosis para evitar complicaciones que agraven la salud. (Foto: Leonardo Cuito)

Ante el leve incremento del índice de positividad de los casos Covid-19 en Arequipa, el gerente de la Red Asistencial EsSalud Arequipa, Dr. Yilbert Zeballos Pacheco, dispuso medidas sanitarias urgentes. Resaltó que este incremento de los casos Covid-19 se vienen dando con mayor incidencia en las personas con enfermedades con alto factor de riesgos como insuficiencias renales, hipertensión y diabetes.

“A inicios del año, se registraba un caso Covid-19 por cada 100 pacientes, pero ahora se están registrando un incremento de 6 por cada 100 pacientes. Es decir, hay un leve incremento en Arequipa, con tendencia a seguir creciendo”, indicó.

LEA TAMBIÉN: Muertos en Atico: Testigos protegidos revelan cómo fue el ataque a mineros en Arequipa

Una de las principales acciones fue declarar en alerta todos los establecimientos de la Red Arequipa para activar los planes de contingencia en la atención de los casos COVID-19 que puedan presentarse en los respectivos centros.

A la vez, indicó que se restringirán las visitas hospitalarias a partir de este lunes 20 de junio, disponiendo el ingreso de un familiar por paciente quienes deberán cumplir con todas las medidas bioseguridad, como el uso de la doble mascarilla, lavado de manos y respetar el distanciamiento social de un metro dentro de todos los establecimientos de salud.

LEA TAMBIÉN: Familia en Arequipa espera vender 2 mil polladas para recuperarse tras haberlo perdido todo en incendio en Apipa

Asimismo, se dispuso la activación del 100% de las plantas generadoras de oxígeno, tanques, isotanques, balones de oxígeno y oxígeno empotrado, con la asignación del personal técnico necesario para resguardar su buen funcionamiento.

TAGS RELACIONADOS