Imagen
Imagen

Esta  noche en la Plaza de Armas de Arequipa está programada la partida simbólica de la quinta y última etapa del XLIX Gran Premio Nacional de Caminos del Inca, cuya partida oficial será mañana desde las 6:00 horas, con el recorrido de 450.6 kilómetros cronometrados, con enlace de parque cerrado (Colegio Militar Francisco Bolognesi) a cuesta de Guerrero (91.51 kms.) 

sigue liderando la tabla general y es el vigente campeón del rally 2018, y  junto su acompañante Augusto Larrea, ha acumulado un total de 10 horas 40 minutos 34 segundos para las cuatro etapas de la competencia.

En segundo lugar sigue Lucho Alayza, de la categoría ST,  con 11h06m28s. En el tercer puesto está el arequipeño 

Víctor Cárdenas, de la categoría S2000, con 11h14m17s.

La cuarta etapa de Caminos del Inca se corrió ayer desde Cusco hasta Arequipa. Hubo tan solo tres partidas especiales. La tercera que comprendía del Óvalo Condoroma a Vizcachane no se realizó debido a un fuerte nevado y lluvias, y solo se corrió 221 kilómetros de los 354 en total.

Richard Palomino, pese a que no fue ganador ayer  la cuarta etapa sigue en  la punta de la general y amplió a casi 26 minutos su diferencia con el segundo.Su hermano Ronmel fue el triunfador. Si bien en un principio se iban a correr 364 kilómetros, las lluvias y nevadas cancelaron dos especiales y solo se disputaron 221 km.

Hoy  los pilotos tienen su tercer y último día de descanso y aprovecharon para reparar y afinar las "máquinas".  Mañana partirán rumbo a Lima para el cierre de esta fiesta del automovilismo nacional.

La partida simbólica de hoy a las 19:00 horas reunirá a los 28 pilotos que siguen en competencia y se anuncia la presencia de las autoridades de la región Arequipa, y del público arequipeño que podrán reunirse y tomarse fotos con los protagonistas de este rally de carreteras.