Imagen
Imagen

Una de las características del gobierno chileno con la inversión minera, es dar la facilidad y el apoyo permanente, sean cuales fueran las circunstancias en las que se encuentre. Los últimos fenómenos naturales no han mellado un solo milímetro el tema de la inversión, dio a conocer la ministra de Minería del país sureño, Aurora Williams  durante su participación en  , 32 Convención Minera.

Y es que para el Estado como tal, es muy importante generar este tipo de acercamiento, porque entiende que es un sector que aporta al país a través de la grande, mediana y pequeña minería. “"En el último terremoto, mañana miércoles debemos tener el consolidado de la evaluación que han realizado a los pequeños trabajadores de este sector, teniendo en cuenta que la mediana y gran minería ya están operativos”", da a conocer.

INVERSIONES. Asimismo, señala que las inversiones no se han visto melladas por ninguna catástrofe que han tenido que afrontar. Es más, se sigue apoyando al país porque el Gobierno da las facilidades para que las empresas funcionen, de acuerdo a los estándares legales y medioambientales. “La gran minería lo entiende así y apoya a los pequeños, habilitando vías de acceso con la finalidad de que no se pierda la producción de los grupos que han sufrido mayor impacto negativo por el tema de los fenómenos naturales”, señala.

Finalmente, dijo que el Estado como tal también apoya a los pequeños exportadores a través de la Empresa Nacional de Minería.

TAGS RELACIONADOS