Encontró aviso por internet y quiso aprovechar para invertir, sin pensar que se trataría de una estafa. (Foto: Difusión referencial)
Encontró aviso por internet y quiso aprovechar para invertir, sin pensar que se trataría de una estafa. (Foto: Difusión referencial)

El operador de maquinaria pesada Deire Jara C. (33) quiso comprar una retroexcavadora para su trabajo, pero resultó que, estafado con 10 mil soles, tras ingresar a una página clonada de la empresa minera Las Bambas, donde, supuestamente, ofertaban algunas.

El afectado denunció ante la Policía que, en noviembre, mientras navegaba en internet, vio un anunciado en el que se ponía a la venta maquinaria de la empresa y descartó contarse con el número 986941185 que apareció en el aviso.

LEA TAMBIÉN: Dirigentes del sur del Perú inician paro el 4 de enero

Un hombre, quien se presentó con el nombre de Carlos, le respondió la llamada y le dijo que se estaba haciendo la subasta de una retroexcavadora que tenía un precio de 75 mil soles y que debía hacer un depósito adelantado de 10 mil soles para que tenga derecho a ver la maquina en el campamento minero ubicado en la localidad de Antahuasi, en Apurimac.

Confiado en la oferta, el operador hizo la transferencia desde su cuenta BCP a una en el banco Interbank con el nombre de Las Bambas Perú SAC, el supuesto vendedor le pidió hacer un nuevo depósito por la misma cantidad para garantizar la venta y fue entonces que Dudó de que sea cierto.

A l rehusarse, el vendedor le dijo que adjudicaría la retroexcavadora a otro comprador y le devolvería el dinero, pero ello nunca ocurrió y hasta sus llamadas fueron bloqueadas

La Policía ha advertido que los estafadores clonan páginas de empresas para cometer sus fechorías.