Con la representación del arequipeño de antaño, esta tarde empezó la tradicional Entrada de Ccapo desde el distrito de Cayma y llegará hasta la Plaza de Armas de Arequipa.

La actividad se realiza como parte de las fiestas de la ciudad, por el 478 Aniversario de Fundación Española. Los pobladores realizan la emotiva actividad con la esperanza de que esta tradición sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En el peculiar recorrido se observan las estampas típicas que identifican a los arequipeños, tales como las lecheritas, los burros cargados del ccapo y la yareta, los yuntas de toros, el agricultor loncco, la picantería, el carnaval loncco de Cayma, entre otras.

También exhiben un toro disecado que representa a la tradicional pelea de toros, así como el entgierro de huesos, presentado por los estudiantes del colegio San Fernando.

Las delegaciones empezaron el recorrido a las 14:00 horas del estadio La Tomilla, continuan por la avenida Ramón Castilla, Bolognesi, Cayma, Ejército, puente Grau, San Lázaro, Santa Catalina e ingresarán a la plaza principal de la Ciudad Blanca.

El evento es organizado por la Municipalidad Distrital de Cayma y para esta ocasión se prohibió la participación de carros alegóricos.

Para evitar accidentes durante el recorrido, se garantiza la participación de instituciones como Cruz Roja, Serenazgo y la Policía. Además, los conductores de transporte público y particular deben usar las vías aledañas para evitar mayor congestión a consecuencia del cierre de las calles.

TAGS RELACIONADOS