Primer lote de inmunizaciones llegó en un avión de la FAP y ya se encuentra resguardado en la Gerencia Regional de Salud. (Foto: Correo)
Primer lote de inmunizaciones llegó en un avión de la FAP y ya se encuentra resguardado en la Gerencia Regional de Salud. (Foto: Correo)

Esta tarde llegó a la ciudad de Arequipa el primer lote de vacunas Sinopharm (6,908 dosis) contra la COVID-19 que serán suministrados a todo el personal de salud de los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) EsSalud y clínicas, a partir del día viernes desde las 8:30 horas.

El gerente regional de Salud, Christian Nova informó que las dosis también serán enviadas a los nosocomios y centros de salud de provincias, agregó que en la tercera semana de febrero debe llegar otros lote de vacunas.

Llegada con un fuerte resguardo

Las vacunas llegaron aproximadamente a las 14:45 horas del miércoles a la ALA Aérea de la FAP de Arequipa, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, en un avión 301 Twin Otter, el cual primero estuvo en Pisco, Moquegua, Tacna y finalmente llegó a Arequipa.

En la ALA Aérea lo esperaba un contingente policial y de las Fuerzas Armadas para trasladarlo hasta el almacén de la Gerencia Regional de Salud (Geresa). Cabe destacar que miembros de la Contraloría también estuvieron presentes para fiscalizar que las dosis, distribuidas en tres cajas, puedan ser suministradas de manera correcta.

En la Geresa, las vacunas serán suministradas al personal de alto riesgo, principalmente en los nosocomios donde se atienden a pacientes infectados.

También, están incluidos en esta fase el personal de la Policía.