Imagen
Imagen

El exjefe de Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Estéban Valdéz, recomendó ayer a la gobernadora de Arequipa, , a que venda los terrenos que fueron invadidos por diversas asociaciones.

“Yamila debe vender los terrenos que se encuentren con posesión informal anterior al 2010. Esto se ajusta a la ley 29618, señaló.

Consideró que la venta directa promovería la lucha contra las invasiones y el tráfico de terrenos, así como generaría mayores ingresos económicos al Gobierno Regional, los cuales pueden ser utilizados para la ejecución de obras. La otra opción sería el de la subasta, contemplada en la ley 29151.

“Lo primero que el Gobierno Regional debería hacer es exigir que se apruebe el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) y el Plan de Ordenamiento Territorial (PAT)”, acotó.

Estéban Valdéz visitó ayer el GRA en calidad de asesor de una asociación de vivienda. Al ser consultado sobre si postulará al Congreso, señaló que varias agrupaciones políticas de izquierda lo visitaron, pero que por razones económicas veía difícil el costear una campaña congresal.

TAGS RELACIONADOS