​Estos son los límites máximos de velocidad de los vehículos en carreteras
​Estos son los límites máximos de velocidad de los vehículos en carreteras

Los pasajeros son los mejores fiscalizadores de la velocidad en que circulan las unidades de transporte. A propósito del accidente ocurrido en Arequipa con el bus de la empresa de transportes  con el saldo de 16 fallecidos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones recordó los límites máximos de velocidad en que pueden circular los vehículos en carreteras.

De acuerdo al reglamento Nacional de Tránsito, los autos particulares pueden transitar con una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora (km/h), mientras que los buses no deben superar los 90 km/h, los de transporte de mercancía no mayor a 80 y los vehículos que trasladan materiales peligrosos como combustible, gas, entre otros no mayor a 70.

Si los vehículos transitan por una zona poblada, la velocidad se reduce hasta en un 50% en relación a carretera. En la zona residencial debe circular máximo a 55 kilómetros de velocidad por hora, en comercial se reduce a 35 y cerca a colegios a 30 km/ hora, sin importar el tipo o tamaño de unidad.

TAGS RELACIONADOS