Correo recorrió mercados de Arequipa para conocer precios de carnes y verduras. (Foto: Graciela Fernández)
Correo recorrió mercados de Arequipa para conocer precios de carnes y verduras. (Foto: Graciela Fernández)

Correo recorrió hoy en horas de la mañana los diferentes mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, para conocer cuáles son los precios de carnes y verduras este fin de semana.

Los comerciantes coincidieron en señalar que los precios de algunas carnes aumentaron hasta en S/1, debido a la gran demanda que hay por el Día de la Madre. Decenas de personas acudieron de manera masiva para abastecerse de distintos insumos. A continuación sepa los precios de productos y su variación respecto a la semana pasada.

LEE TAMBIÉN: Vientos fuertes y lluvia ligera continuarán hasta mañana en ocho distritos de Arequipa


PRECIOS DE CARNES Y VERDURAS EN AREQUIPA

El precio del kilo de chancho se vende a 18 soles, cuando la semana pasada se expendía en 17 soles. En tanto, el costo del kilo de pollo está en 11.50 soles, gallina en 12.50 soles, el pato en 21 soles y la res en 16.80 soles.

La java de huevo, que agrupa 30 huevos, se expende desde 19 soles. El precio de este producto no ha bajado desde hace 2 semanas, cuando se reportó su alza en mercados de Arequipa.

En tanto, respecto a las verduras sus precios son el rocoto para relleno desde 8 a 9 soles, el choclo cusqueño hasta en 6 soles, el zapallo entre 3 a 4 soles, el tomate 1.50 soles, la cebolla 3 soles y zanahoria 2 soles.

En cuanto a los tubérculos, la papa yema de huevo está en 5 soles, huayro en 4 soles, papa rosada en 2.30 soles, el camote a 3 soles y la yuca en 3.50 soles. Los precios del huacatay y el cilandro subieron en 1 sol.


VIDEO RECOMENADO:

CORREO | Fuertes vientos en Arequipa