Gaby Ali Cuno, madre del escolar de 12 años que cayó de un bus de transporte en movimiento, manifestó su preocupación debido a las series lesiones físicas y psicológicas que tiene el menor y la impunidad con la que el conductor continúa trabajando.
“Se encuentra como muerto en vida (...) no puede ir a estudiar”, narró la madre de familia. El estudiante Adrián cayó del bus del Sistema Integrado de Transportes (SIT) de la empresa AQP Masivo, el pasado 15 de abril en el sector de Zamácola, distrito de Cerro Colorado.
Lesiones y trauma
Debido a la caída, el pequeño no tiene movilidad en ambos brazos, debido a fracturas en la clavícula derecha, que requiere una operación urgente, y la falta líquido linfático en el brazo izquierdo.
La madre contó que Adrián también padece traumas psicológicos que le impiden llevar una vida normal. “Tiene sus crisis, no puede ir a estudiar”, lamentó.
El conductor responsable fue identificado como Carlos Wilfredo Cobarrubia Torres, quien, según Gaby, continúa trabajando. “La empresa AQP Masivo no se hace cargo, el chofer está libre y trabaja como si nada”, expresó.
Gaby solicitó apoyo económico a la comunidad debido a que no cuenta con los recursos. Las donaciones pueden hacerse a través del Yape 977 889 177.