Una salida de diversión terminó en tragedia para la familia de Yvone A.R (19). La estudiante preuniversitaria   falleció camino a la Clínica Arequipa después de ser auxiliada  de los juegos mecánicos FISA, ubicado frente al parque Lambramani, ayer en la noche.

Yvone se encontraba sobre el juego  "Rueda Chicago" junto a su hermana de 11 años  y antes de culminar el paseo presentó convulsiones que fueron notadas por los trabajadores. Aproximadamente a las 19:00 horas fue trasladada a la clínica, sin embargo los médicos certificaron la muerte. Los agentes de la comisaría de Yanahuara y de Homicidios realizan las investigaciones. 

Por el incidente, algunos juegos fueron suspendidos el mismo día de la tragedia. Solo se brindaba atención en espacios  para los pequeños. El cuerpo fue internado en la morgue para la necropsia. La familia cuestionó la falta de personal capacitado y el traslado hasta la clínica Arequipa y no al hospital Goyeneche u Honorio Delgado, establecimientos más cercanos.

Debido a las observaciones por falta de ambulancia o solicitud de personal médico para atender a la estudiante, personal de la Municipalidad de Bustamante y Rivero confirmó la autorización de los juegos y la seguridad fue evaluada  bajo estándares nacionales. Aunque no se exige la presencia de ambulancias o un puesto médico debe tener al menos un botiquín. 

Durante  la tarde,  agentes de la unidad especializada acudieron a verificar la seguridad en   los juegos donde acuden niños, adolescentes y adultos. Cabe mencionar que desde ayer sábado en la tarde, la Av. Goyeneche fue parcialmente cerrada para reparaciones de vías. 

TAGS RELACIONADOS