Estudiantes de la UNSA llevaron la Navidad a pacientes del Goyeneche

Niños internos del nosocomio recibieron regalos y chocolatadas
Estudiantes de la UNSA llevaron la Navidad a pacientes del Goyeneche

Estudiantes de la UNSA llevaron la Navidad a pacientes del Goyeneche

25 de Diciembre del 2017 - 11:00 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Eduardo Barreda

Cerca de 25 niños del área de Pediatría del hospital Goyeneche recibieron la Navidad de manera diferente. Los alumnos de fisiopatología, del área de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), llevaron alegría a los pequeños, quienes reciben diversos tratamientos en el nosocomio mencionado. 

Los 20 alumnos, aproximadamente, de diferentes grados, unieron fuerzas y desarrollaron diversos juegos y actividades para los pacientes. 

“Vimos la realidad en la que viven, es por ello que decidimos realizar diferentes aportes y colectas para poder llevarles pequeños regalos”, señaló la presidenta de la Asociación Estudiantil de Fisioterapia (Asefip), Katherine Beltrán Aymitoma.

Espectáculo. Vestidos de dalinas y de Rodolfo el Reno, deleitaron a los infantes con distintos villancicos, los cuales entre aplausos y bailes disfrutaron del espectáculo. Esta actividad la desarrollaron en tres áreas del nosocomio como son: Pediatría, Medicina y Geneobstetricia. 

“Es la primera vez que paso una Navidad en el hospital. Internaron a mi hijo porque tenía urticaria, gracias a Dios está mejor y espero que mañana o pasado mañana le den de alta. Este show rompe con el monótono del a día a día de los pacientes”, resaltó Evelyn Condori, participante del espectáculo.