Minedu: ​Estudiantes jalados ya no tendrán rojos en la libreta de notas
Minedu: ​Estudiantes jalados ya no tendrán rojos en la libreta de notas

De acuerdo al nuevo Currículo Nacional de Educación Básica la calificación numérica con lapicero de tinta roja pasará a la historia.

A partir del año 2017, las calificaciones ya no serán con números del 1 al 20, sino con letras del alfabeto. El Ministerio de Educación () dispuso que las notas se califiquen con AD (logro destacado), A (logro esperado), B (en proceso) y C (en inicio).

Las descripciones alfabéticas arriba citadas, sirven para identificar cuán cerca o lejos se encuentran los estudiantes en relación con lo que se espera que al final de cada ciclo se tenga el aprendizaje deseado.

NOTAS. AD (logro destacado), es cuando el estudiante evidencia un nivel superior a lo esperado respecto a la competencia. Esto quiere decir que demuestra aprendizajes que van más allá del nivel esperado.

A (logro esperado), cuando el escolar evidencia el nivel esperado respecto a la competencia, demostrando manejo satisfactorio en todas las tareas propuestas y en el tiempo programado.

B (en proceso), cuando el estudiante está próximo o cerca al nivel esperado respecto a la competencia, para lo cual requiere acompañamiento durante un tiempo razonable para lograrlo.

C (en inicio), cuando el alumno muestra un progreso mínimo en una competencia de acuerdo al nivel esperado. Evidencia con frecuencia dificultades en el desarrollo de las tareas, por lo que necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente.

TAGS RELACIONADOS