Estudiantes japoneses asimilan la cultura y el idioma en Arequipa
Estudiantes japoneses asimilan la cultura y el idioma en Arequipa

Doce universitarios japoneses, estudiantes de diversas carreras vinculadas al desarrollo humano, permanecen en  durante quince días, como parte del programa de Interculturalidad Internacional Japón - Perú, promovida por cuatro universidades niponas privadas y de cogestión.

El coordinador de este intercambio, Guillermo Yoshikawa Tanaka, quien fuera director del Colegio Internacional, explicó que la permanencia de los jóvenes en Perú, lleva 30 días en total. Durante dos semanas, viajaron a Cusco, Puno, Nasca y Valle del Colca, y el resto de tiempo reforzaron su español en un ambiente cedido por el Colegio Santa Úrsula.

ROTARIOS. El programa tiene apoyo del Rotary Club Arequipa Oeste, cuyos socios han acogido a los muchachos en sus hogares, con el propósito de impregnarlos de la idiosincracia y estilo de vida de los peruanos. “Ellos no son mucho de expresar sus afectos y eso les llama la atención, están aprendiendo a conocer cómo pensamos acá”, explicó el coordinador de la actividad.

Tienen entre 19 y 21 años de edad, proceden de las universidades Rsuda, Meiji, Chuo y Waseda de su país de origen, estudian derecho, relaciones internacionales, comercio y ciencias humanas.

La delegación está conformada por Ichikawa Mayumi, Ishida Shyuto, Ito Risa, Kagami Saki, Kakuhi Haruna, Kawabe Anna, Kubota Mizuki, Mizuno Hikari, Nakano Ami, Sato Ayaka, Shinju Haruki, Yamano Karen.

En su escaso castellano, ellos expresaron su admiración por las zonas arqueológicas y belleza natural de los lugares que han conocido.

Intercambio. A través del Rotary Club, los menores de 18 años que culminen secundaria, pueden visitar 14 países en plan de intercambio.

TAGS RELACIONADOS