Los estudiantes que se movilizaron por las diferentes calles de la Ciudad Blanca llegaron hasta la Plaza de Armas de Arequipa y bailaron al ritmo del carnaval, cantaron los temas de Zambo Cavero, entonaron los himnos del Perú y Arequipa como una señal de “triunfo” por los resultados que obtuvieron con sus protestas de una semana, como la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia del Perú.
Tras la elección del nuevo presidente del Congreso, esperan que Francisco Sagasti, sea una autoridad honesta, que escuche al pueblo, que no cometa los mismos errores de los expresidentes en actos de corrupción, que no se deje llevar por los intereses personales y políticos.
Los jóvenes de las universidades San Agustín de Arequipa, Católica San Pablo, Católica Santa María, aseveraron que permanecerán vigilantes a las acciones del futuro presidente. A la movilización también se sumaron los integrantes de la barra del equipo arequipeño FBC Melgar, ciclistas portando globos rojos y blancos en símbolo de paz.
LEA TAMBIÉN: Francisco Sagasti Hochhausler: Conoce el perfil del cuarto presidente del Perú en cuatro años
Francisco Sagasti asumirá funciones como presidente de la República este martes y los estudiantes consideran que al no tener antecedentes de corrupción, además de contar con grados académicos como máster en ingeniería industrial, doctorado en Investigación Operacional y Ciencias de Sistemas sociales en universidades extranjeras, es una única alternativa en comparación a los otros miembros del Congreso.
Los ciudadanos no olvidaron a Inti Soleto y Jack Pintado, quienes perdieron la vida cuando marchaban contra la asunción de funciones de Manuel Merino en Lima. Sus fotografias aún perduran en las pancartas que elbaoraron.