Estudiantes y docentes tendrán vacaciones de medio año
Estudiantes y docentes tendrán vacaciones de medio año

Pese a que hubo un retraso en el inicio del año académico debido a la aparición del nuevo coronavirus, con cerca de 9 mil niños de colegios públicos y 5 mil de privados que aún no reciben la orientación de un docente, las vacaciones de medio año no se cancelarán y los estudiantes tendrán dos semanas para descansar.

La gerenta regional de Educación, Margarita Monzón, confirmó ayer que habrá período libre de medio año, porque incluso en tiempo de huelga de docentes las vacaciones continuaron. “Lo que aún no tenemos definido del Ministerio de Educación es la fecha en que saldrán”, dijo.

Monzón manifestó que la enseñanza a distancia no es similar a la presencial, pero resaltó que, tanto los maestros como los escolares y padres de familia, hacen lo posible para que la educación no se detenga, pese a las limitantes de falta de implementos tecnológicos.

TRASLADOS. Después de las vacaciones, en agosto, se espera ubicar a los 14 mil estudiantes que no aparecen en el sistema del Minedu como un alumno que reciba el reforzamiento de los profesores.

Para agosto también se espera que se reinicie la enseñanza presencial en zonas rurales, donde los casos de coronavirus sean esporádicos.

Respecto a los estudiantes que solicitaron el traslado de colegios particulares a públicos, Monzón señaló que el Minedu aún no remite el padrón, por lo que se desconoce el número de traslados concretados.

Aseveró que los escolares aún no tienen docentes asignados, por lo tanto, solo siguen el programa Aprendo en Casa a través de la TV o radio, pero sin recibir reforzamiento de los maestros.

Itinerantes. Hay aproximadamente 30 docentes itinerantes que se trasladaron a las zonas rurales de la región para continuar con la enseñanza.