El 4 de enero se verá en el Juzgado Unipersonal de Arequipa la querella interpuesta por el financista del Club Melgar, Jader Rizqallah, contra el exadministrador de la organización deportiv, . Henry Bustinza Vera.
Entre los documentos a analizar en este proceso, presentados por el demandante, están dos factura del Estudio Oré Guardia por asesoría a Rizqallah (a través de su empresa Polimaster S.A.C), cuando fue denunciado por presunto lavado de activos.
Curiosamente, esta firma de abogados ha sido involucrada por el fiscal José Domingo Pérez en el caso cocteles y Keiko Fujimori y otros más, por el presunto de lavado de activos. Según hipótesis del Ministerio Público, la firma de juristas intervino de alguna manera en la justificación de aportes fantasma al partido Fuerza Popular.
Son dos las facturas que Rizqallah adjuntó a su carpeta de denuncia por aparente difamación, y que corresponden al estudio Oré Guardia, por un total de 46 mil 600 dólares.
MÁS FACTURAS
Pero estos comprobantes no son los únicos. Obran en el expediente 16 facturas del estudio Azabache Caracciolo, por un total de 224 mil 200 soles, así como otros 16 comprobantes del Estudio Ugaz Zegarra y Abogados Asociados, por 1632 mil 837 soles.Cabe señalar que fue el abogado César Azabache quien se encargó de la defensa oral en sala superior en Arequipa, a favor de Rizqallah.
La querella fue presentada el 28 de junio de este año por presunta difamación cometida por Henry Bustinza, cuando en sus declaraciones acusó a Jader Rizqallah de lavar dinero que luego introdujo en el FBC Melgar como financista. Rizqalla argumenta que estas aseveraciones lo dañaron personal y comercialmente. Exige una reparación de medio millón de soles.
Casación. Jader Rizqallah fue librado del proceso por una casación firmada por el ahora cuestionado juez César Hinostroza.