GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Como parte de la evaluación que realiza la Unesco para nombrar al cañón del Colca y el valle de los volcanes en un Geoparque, los dos representantes de esta institución, hoy empezaron su recorrido por el distrito de Coporaque en la provincia de Caylloma.

Los evaluadores visitaron esta mañana la Iglesia de Coporaque, que quedó dañada por el sismo del 14 de agosto en del 2016. Posteriormente se trasladaron al anfiteatro de Ocoye y las andenerías del distrito.

La vista continuó con el distrito de Yanque, donde los visitantes conocieron el complejo arqueológico de Uyo Uyo, además, en la plaza de armas tuvieron un recepción de una delegación que bailó el Wititi, la danza que fue declarada Patrimonio Cultural en diciembre del 2015.

De igual forma, conocieron la Escuela Taller del Colca, el mirador de los volcanes el centro poblado de Pinchollo en Cabanaconde.

Los calificadores que supervisan las cualidades y características del paisaje natural son guiados por funcionarios como el gerente el gerente de Autocolca, David Valdivia, así como el consejero James Posso.

TAGS RELACIONADOS