Evalúan a 1634 para directores

Seleccionan a profesionales para 684 plazas en la región

12 de Enero del 2015 - 10:54 » Textos: Dayan Flores » Fotos: José Sotomayor

El 17 de enero, el Ministerio de Educación (Minedu) publicará los resultados de los docentes que aprobaron el concurso para acceder a los cargos de directores y subdirectores. En Arequipa, se conocerán a los 684 directores.

DIRECTIVO.En total, 1634 profesores son evaluados en la segunda fase del examen para ver si permanecen en el cargo o si son retirados.

El titular de la Gerencia de Educación, Jorge Luis Choque Mamaní, dijo que los ganadores recibirán capacitación respecto a asuntos administrativos y otros necesarios para el cumplimiento de sus funciones.

“Los maestros ganadores pasarán por un proceso de inducción a fin de iniciar el año académico con normalidad, comenzará cuando se publiquen los resultados”, indicó el funcionario del sector.

Estas jornadas buscan que los directores y subdirectores serán capacitados para tomar decisiones con criterios éticos, diseñar alternativas de solución de problemas en los colegios, promover una actitud crítica en los docentes y gestionar una buena relación entre los diferentes actores de la institución.

Lo más leído