Imagen
Imagen

En 48 horas fallecieron tres personas que tenían insuficiencia respiratoria y neumonía, dos de ellas dejaron de existir en el hospital de Essalud de Yanahuara y otra fue una mujer de 82 años, a todas ellas se les realizaron pruebas rápidas para el diagnóstico de la influenza (RIDT), las cuales arrojaron negativo para H1N1, no obstante se les realizó muestras de sangre que ya fueron enviadas a la capital de la república.

El gerente regional de salud, Edwin Bengoa Feria, sostuvo que las personas fallecidas en Essalud tenía obesidad mórbida y la mujer que llegó al hospital Honorio Delgado presentó un cuadro de insuficiencia respiratoria y tenía neumonía. No obstante, el funcionario señaló que en este momento existen 10 pacientes que están en observación porque presentaron más de un síntoma del temido mal.

ALERTA. Los dos casos de fallecidos que se registró en Puno, obligó a los funcionarios de la gerencia de Salud, a establecer reuniones permanentes y evaluar una posible declaratoria de alerta de todo el sistema, debido a que existe un tráfico intenso desde el altiplano hacia la Ciudad Blanca y las personas afectadas con el virus pueden permanecer en Arequipa. Asimismo, indicó que el personal sanitario deberá atender con mascarillas, mandilones y guantes, así como en los nosocomios se reservará zonas para atender a pacientes infectados.

TAGS RELACIONADOS