Imagen
Imagen

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) evalúa solicitar el pedido de declaratoria de emergencia del tramo II de la Variante de Uchumayo por las precipitaciones debido a que esto pondría en riesgo algunas viviendas cercanas, porque podría haber deslizamientos.

Crhiss Díaz Montoya consejera regional de Camaná ayer fue convocada junto al presidente del Consejo Regional, Ronal Bernal a fin de ponerles en conocimiento sobre la situación peligrosa que podría presentarse en dicha zona debido a que la obra no está culminada y no tiene suelo estable.

INFORME. Ante ello les comunicaron que este lunes 21 a más tardar harían llegar el pedido al Consejo Regional con la sustentación necesaria a fin de que se convoque una sesión extraordinaria para el jueves 24 del presente y abordar este problema y se tomen medidas preventivas inmediatas.

Como se conoce el tramo II de la Variante Uchumayo al momento tiene un avance del 50% y la presencia de lluvias podría provocar el empozamiento del agua y pondría en riesgo los trabajos por la falta de drenajes.

El gerente de Infraestructura, Fernando Arenas Cano evitó pronunciarse al respecto, pues señaló que está prohibido de brindar declaraciones por el gobernador Élmer Cáceres Llica durante los primeros 100 días. Mientras tanto se conoció que la Municipalidad distrital de Sachaca el 28 de noviembre del 2018 solicitó al Gobierno Regional la atención de esta zona ante el periodo de precipitaciones.

Piden la descolmatación y enrocado del río Chili a la altura de la vía Ribereña que fue ejecutada como parte de los desvíos del tramo II de la Variante Uchumayo, porque la construcción de defensas para proteger esa vía no fue contemplada en el proyecto.

Asimismo, mencionan que de producirse una situación de emergencia en esta carretera debe ser clausurada y pidieron incluso al Área de Formulación de Proyectos de Inversión dar un solución.

DATOS.Trabajos Según el gobernador Élmer Cáceres y el gerente general, Gregorio Palma, en 6 meses culminarían la Variante tramo II.