Evalúan habilitar dos laboratorios en Arequipa para procesar muestras del COVID-19
Evalúan habilitar dos laboratorios en Arequipa para procesar muestras del COVID-19

La ministra de Salud informó que en Arequipa se evalúa la habilitación de dos laboratorios para analizar las muestras del coronavirus COVID-19.

Se trata del laboratorio de la Universidad Católica Santa María y del Laboratorio de Referencia Regional de la Gerencia Regional de Salud. Los especialistas del Instituno Nacional de la Salud (INS), que llegaron a la ciudad el último miércoles realizaron algunas observaciones a ambas propuestas, las cuales deben ser subsanadas para la siguiente semana.

En el caso del Laboratoeio de Referencia Regional, el Gobierno Regional de Arequipa trabaja en el acondicionamiento, el cual tendría un avance del 90%.

Sin embargo, la Universidad Nacional de San Agustín también solicitó la supervisión del laboratorio que tienen, pues sería la más implementada, además de contar con profesionales de análisis molecular. Esta visita del INS fue programada para la siguinete semana.

APOYO

EL Gobierno Regional de Arequipa también coordina con la Embajada de Cuba en Perú, para que se permita el ingreso de médicos a la Ciudas Blanca, con el fin de que apoyen en la atención de los pacientes.

De igual forma, se coordina con la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Perú y la Dirección General de Insumos y Drogas para la compra del medicamento denominado Interferón Alfa 2B, producto terapeútico que permite mejorar la sintomatología del coronavirus.