Imagen
Imagen

Quedo fuera. Renzo Valencia Chávez dejó el cargo de director administrativo del Espinoza, en medio de confrontaciones y serias acusaciones por parte del Cuerpo Médico.

Su salida fue comunicada ayer por el propio director general, Carlos Medina Linares, quien aseguró además que los trabajadores contratados por este funcionario serán retirados al concluir su contrato.

Agregó que emprenderá un trabajo de reorganización dentro del establecimiento.

CLINICA.Medina Linares se pronunció también por el servicio de clínica que presta el nosocomio y dejó en claro que la atención que se brinda no supera el 10% del total existente.

"...de acuerdo al reporte de la Oficina de Estadísticas e Informática, en el 2014 se realizaron 12 mil 148 intervenciones quirúrgicas de las cuales 773 fueron por clínica y 11 mil 375 por sala común. Se efectuaron además 226 partos por clínica de un total de 6 mil 649 casos”", explicó. Las cifras se mantienen desde 2012.

“Esta clínica es la más barata de la ciudad y llegan pacientes de escasos recursos pero que desean tener un mejor servicio”, precisó y agregó que realizará un estudio para determinar si se suspende o no la clínica. Ello dependerá del ingreso económico que genera.

REUNIÓN.El titular del centro hospitalario sostuvo una reunión ayer con el gerente general del gobierno regional, Edmer Trujillo que le dio su respaldo para que efectúe los cambios que sean necesarios.

Aseveró además estar a la espera del informe sobre la inconducta de trabajadores que fueron grabados embriagándose en el Honorio Delgado y además el referido a las contrataciones irregulares cometidas meses atrás.