Ex gerente de producción del GRA preocupado por retraso de 16 proyectos que dejó encaminados
Ex gerente de producción del GRA preocupado por retraso de 16 proyectos que dejó encaminados

Frustración. Es lo que siente el exgerente de Producción del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Luis Alberto Andrade Olazo. Tenía varios objetivos que cumplir, pero de manera intempestiva en enero lo separaron del cargo a pesar de que tenía un contrato por 3 años.

“Soy un funcionario de Servir, por ello los contratos se hacen con el Estado, la entidad que se encarga de mi remuneración, no soy funcionario de confianza, por ello la manera de mi despido no fue la adecuada, pero eso no me preocupa, sino que todo lo que se avanzó ahora está detenido”, indicó.

CAMBIOS. En los 11 meses al frente del cargo convirtió su oficina en una Unidad Ejecutora de Inversiones, y dejó listos 16 expedientes. Además logró encaminar Procompite III, para lo cual capacitaron y orientaron a los participantes. Se sumaron las gestiones que dieron como resultado de la compra de 3 camionetas para el área.

A pesar de que no quiso opinar sobre el nuevo encargado de la gerencia de la producción, Julio Cutipa, dijo que debe cumplir el perfil para asumir el cargo, ya que de lo contrario no podrá impulsar los avances que se hicieron en favor de los empresarios y el sector pesquero.

“Ingresé a la gerencia en febrero del 2019 y solo querían que viera Procompite III, no tuve más encargos de la gobernación. Todo lo que hice fue por disposición del Gobierno Nacional, que pone tareas a los funcionarios de Servir, ya que ellos finalmente son nuestros jefes”, dijo.

TAGS RELACIONADOS