Juan Bermejo huye de la justicia desde enero del 2019. Oficina de Requisitorias de Arequipa impulsa Programa de Recompensas con 54 personas que son solicitados por los juzgados. (Foto: GEC Archivo)
Juan Bermejo huye de la justicia desde enero del 2019. Oficina de Requisitorias de Arequipa impulsa Programa de Recompensas con 54 personas que son solicitados por los juzgados. (Foto: GEC Archivo)

Juan Bermejo Velásquez, exasesor de la exgobernadora regional Yamila Osorio Delgado (2015-2018) no se encuentra en la lista de los más buscados del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. La oficina de Requisitorias de Arequipa impulsa la captura de los más buscado en la región de Arequipa, pero en la lista de 54 personas solicitadas por la justicia no está el nombre de Bermejo Velásquez, quien es investigado por pertenecer a la presunta red criminal denominada Los Correcaminos del Sur, que se habría establecido en la Gerencia Regional de Transportes.

Desde la Policía Nacional informaron que si no está en la lista es porque nunca fue incluido y posiblemente el delito no abarca. Cada seis meses se renueva el cuadro de los más buscados, en agosto fue la última vez. El Ministerio del Interior otorga el dinero de las recompensas.

LEA TAMBIÉN: Sanidades vacunará a su personal con tercera dosis

No obstante, el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte de Justicia de Arequipa emitió el 16 de julio una disposición en la que renovó la orden de captura contra Juan Bermejo.

Sin embargo, el exasesor no solo está siendo buscado en territorio nacional, también la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) indaga su paradero en el extranjero, debido a que existen sospechas de estaría escondido en un país de Sudamérica.

Bermejo huyó de la justicia en enero de 2019, cuando se dictó prisión preventiva por 36 meses contra trabajadores y funcionarios de la Gerencia Regional de Transportes sospechosos de integrar la organización criminal Los Correcaminos del Sur. El tiempo de investigación vence en 2022. El Ministerio Público deberá evaluar si pide una ampliación de plazo o presentará la acusación contra los investigados.