Ex director general de la PNP es acusado de integrar banda de tráfico de bebés
Ex director general de la PNP es acusado de integrar banda de tráfico de bebés

Una grave acusación pesa sobre el exdirector general de la  Raúl Becerra Velarde, a quien la Fiscalía señala como miembro de una organización dedicada a traficar con niños recién nacidos en 

Por los indicios que el Ministerio Público encontró en contra del oficial de la PNP, este martes efectivos de la misma Policía Nacional junto a la Fiscalía intervinieron la vivienda de Becerra Velarde en el marco de un megaoperativo que concluyó con la caída de "Los Desalmados del Tráfico Humano".

De acuerdo al general PNP Walter Ortiz Acosta, jefe de la IX Macro Región Sur de la Policía Nacional, "Los Desalmados del Tráfico Humano" también se dedicaba al tráfico de órganos de niños. 

Sobre Becerra Velarde cabe apuntar que en noviembre de 2010 fue designado en el más alto grado de dirección de la Policía Nacional, cuando Alan García era mandatario. 

Respecto a su nombramiento, por aquel entonces la designación de Becerra Velarde como director general de la PNP, se informó que esta vulneró la cadena de mando ya que, por antigüedad, el cargo le debió corresponder a otro general. 

Cabe recordar que en agosto del 2011, una oficial de la PNP denunció a Becerra Velarde ante el Ministerio Público por presunto acoso sexual y abuso de autoridad.