​Exfuncionario detenido pide investigar a 5 autoridades por tráfico de terrenos (VIDEO)

Extrabajador de la Municipalidad de Arequipa mencionó al alcalde Alfredo Zegarra Tejada, Yamila Osorio, Guillén, Candia y Vera
​Exfuncionario detenido pide investigar a 5 autoridades por tráfico de terrenos (VIDEO)

​Exfuncionario detenido pide investigar a 5 autoridades por tráfico de terrenos (VIDEO)

20 de Marzo del 2018 - 13:13 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Correo

El exresponsable de la oficina de Conflictos Sociales de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), José Luis Cavero Astete, responsabilizó al alcalde Alfredo Zegarra Tejada, sobre su detención por el presunto delito de tráfico de terrenos.

Además, pidió que se investigue a todas las autoridades por el tráfico de terrenos, entre ellos mencionó a la gobernadora regional, Yamila Oosrio Delgado; el alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada; el burgomaestre de Cerro Colorado, Manuel Vera; el de Alto Selva Alegre, Omar Candia y el expresidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides. "Quiero que se investigue todo", expresó.

Cavero Astete presumió que el burgomaestre se encontraría detrás de las investigaciones y su detención, aunque la operación que se realizó esta mañana fue dirigida por la Fiscalía y Policía de Lima.

El exhombre de confianza de Zegarra Tejada, dijo que saldrá libre, porque no habría pruebas que lo involucren en el tráfico de terrenos en el distrito de Cerro Colorado.

Durante su traslado para dar sus manifestaciones, indicó también que teme por su vida, por lo que pidió garantías, dejando entender que su vida correría riesgo, por tener mucha información o pruebas.

Como se recuerda, Cavero fue detenido esta madrugada con otras 25 personas, como los integrantes de la banda Los malditos de Chumbivilcas.