​Exgobernadora Yamila Osorio defiende su gestión
​Exgobernadora Yamila Osorio defiende su gestión

La exgobernadora de Arequipa Yamila Osorio Delgado, defiende su gestión a través de las redes sociales, ante los cuestionamientos por supuestas irregularidades en las obras que ejecutó.

En su cuenta de Facebook reiteró lo que dijo antes de terminar su gobierno, que su gestión fue la más fiscalizada por la Contraloría General de la República, con 500 acciones de control.

Para garantizar la continuidad y la transparencia de sus proyectos, Osorio asegura que solicitó seguir con la fiscalización.

La exautoridad hizo mención a los hospitales de Cono Norte, la Autopista del Cono Norte, la Variante de Uchumayo tramo II, el Hospital de Mollendo.

Sin embargo, hace unos días, la congresista  señaló que los nosocomios de Chala, Cotahuasi y de Camaná ejecutados con más de 300 millones de soles, son elefantes blancos debido a que no terminan los trabajos y aún no son equipados.

Bajo este argumento, la propuesta de la parlamentaria fue crear una comisión investigadora para determinar las razones del retraso y las responsabilidades.

Durante su informe de 100 días de gestión, el gobernador Elmer Cáceres Llica anunció la presentación de 20 denuncias por supuestas irregularidades en la gestión anterior, desde hechos como borrar información institucional, hasta estudios mal elaborados.