En el Mall Aventura hay una exhibición de cuerpos humanos reales, donde los pobladores arequipeños podrán apreciar de cerca los diversos órganos y sistemas digestivo, nervioso, oseo, entre otros.

La organización es de la productora Arriba el Telón y estará hasta el 12 de agosto; antes de llegar a la Ciudad Blanca estuvo en Lima y Chile.

Daniela Sanhueza, Coordinadora de grupos estudiantiles indicó que son 8 cuerpos, la mayoría varones, 5 torsos y más de 100 órganos; todo esta distribuido en 7 salas donde profesionales hacen la explicación a los visitantes.

A nivel mundial la exposición de este tipo más antigua data de 1977 y esta en Alemania. En la que llegó a Arequipa los cuerpos son de China y no fueron reclamados por familiares, por ello se usaron para la exposición.

El proceso que han usado es la técnica de plastinación que conserva toda la anatomía del ser humano, el proceso consiste en extraer todos los líquidos del cuerpo y los sustituyen con silicona lo que les da una apariencia plástica.