Exigen rigurosa investigación en caso Oncoserv
Exigen rigurosa investigación en caso Oncoserv

El caso de los vínculos de Oncoserv con la mafía Orellana, que trajo como consecuencia el perjuicio hacia el Gobierno Regional de Arequipa, debe tener una rigurosa investigación para que los responsables sean sancionados, así lo sostuvieron el secretario del Partido Aprista Peruano (Apra), Adolfo de Córdova y el congresista Justiniano Apaza.

“El tema de Oncoserv debe ser investigado rigurosamente. Los responsables tendrán que responder ante las autoridades correspondientes”, señaló De Córdova.

Por su parte, el legislador Justiniano Apaza advirtió que no existe ningún pedido formal ante la Comisión del Congreso que investiga el caso Orellana para incorporar las denuncias de Oncoserv y el Gobierno Regional de Arequipa. “Creo que es indispensable que los hechos sean realmente esclarecidos. He cursado los oficios respectivos para formalizar nuestro pedido. Es importante la presencia de los expresidentes regionales y exgerentes regionales involucrados de gestiones pasadas del Gobierno Regional de Arequipa”, precisó.

apra. Sobre la firma del convenio con Oncoserv, realizada en el periodo del expresidente Daniel Vera Ballón, Adolfo De Córdova dijo que “el Apra no tiene nada que ver con Oncoserv”.