La captura se realizó en el distrito de Majes. Foto: difusión.
La captura se realizó en el distrito de Majes. Foto: difusión.

Los detectives de Inteligencia y de Secuestros de la División de Investigación Criminal (Divincri) capturaron a tres personas que están involucradas en un presunto caso de extorsión contra una pareja de esposos a quienes exigían el pago de 5 mil soles para no atentar contra su vida.

MIRA: Divincri Arequipa: Extorsionadores piden 20 mil soles a pareja por crimen

Los agraviados realizaron la denuncia la mañana del último miércoles en la Divincri, indicando que eran extorsionados desde el 7 de octubre por un grupo de delincuentes quienes a través de llamadas y mensajes al WhatsApp, les pedían depositar dinero por lo que los detectives comenzaron con las investigaciones y permitieron que los agraviados pacten entregar una parte del dinero en el distrito de Tiabaya.

La misma tarde del miércoles, los denunciantes se reunieron con Óscar Sivincha Ccahuana (40) y Carmen de la Gala Quiroz (38) quienes habían recibido 2 mil soles que presuntamente eran parte de los 5 mil soles que les exigían los extorsionadores, por lo que fueron detenidos por la Policía. Los investigadores identificaron que quien realizaba las llamadas extorsivas era Cristhian Turpo Solis (35) que al mediodía de ayer fue detenido en las inmediaciones del óvalo Santa Rosa del distrito de Majes, en la provincia de Caylloma.

La Policía capturó en tiempo récord a sospechoso de extorsión. Foto: difusión.
La Policía capturó en tiempo récord a sospechoso de extorsión. Foto: difusión.

Los tres involucrados permanecen detenidos en la Divincri para continuar con las investigaciones del caso.

El capitán PNP Jorge Linares, jefe del área de Inteligencia de la Divincri, pidió a las personas a no tener miedo a denunciar. “La Policía va estar ahí. Se ha detenido en flagrancia de delito, se ha formado un operativo y se recuperaron los dos mil soles”, señaló el oficial.

DENUNCIAS

El coronel PNP Edwar Vásquez, jefe de la Divincri en Arequipa, señaló que en lo que va del año se han realizado 260 denuncias por casos de extorsión y la mayoría de ellas fueron por cobros intimidatorios a personas que se prestaron dinero a través de aplicativos, le siguen los préstamos gota a gota y el pago de cupos.

Agregó que solo el personal policial de la unidad especializada de la Divincri ha realizado la captura de por lo menos 50 personas entre ciudadanos extranjeros y peruanos, que son investigados por extorsión en sus diversas modalidades.

VIDEO RECOMENDADO