Extraña muerte de animales en Mollendo

Un caso similar se dio en el año 2016
Extraña muerte de animales en Mollendo

Extraña muerte de animales en Mollendo

17 de Mayo del 2018 - 09:42 » Textos: Ricardo Alarcon » Fotos: Correo

Los pobladores de la calle Córdova y parque San Francisco en Mollendo quedaron sorprendidos ayer cuando al salir de sus viviendas encontraron una serie de palomas y canes muertos en medio de la vía pública.

Esta no sería la primera vez que sucede ello, ya que en marzo del 2016 una situación similar se registro en el mismo lugar.

Algunos vecinos comentaron que cerca a los animalitos había restos de lentejas, donde se presumen habrían colocado veneno para acabar con la vida de las mascotas.

Además en la asociación Tres Portales, reportaron por los medios de comunicación que un sujeto con mochila y en actitud sospechosa, estaba lanzando recipientes abiertos en una zona donde suele haber canes.

INDIFERENCIA. Luego de los hechos a pesar que los pobladores hicieron las denuncias, ninguna autoridad ni representante de organizaciones defensoras de los animales se hicieron presente.

Por ello, los vecinos se vieron en la obligación de recoger las palomas para luego desecharlas.

El 2015 el regidor Juan Diego Bernedo propuso la creación de una perrera municipal y de otras especies, pero el pedido fue rechazado inclusive un regidor habría sostenido en esa oportunidad que habían temas más importantes que atender que un animal, según lo denunció el propio regidor. 

Lo más leído