El agente policial L.M.M. (29) de la comisaría de Pampa de Camarones fue agredido por ciudadanos de nacionalidad venezolana la madrugada del último jueves, durante una intervención, sin embargo, ayer fueron liberados por mandato de la Fiscalía, por lo que la familia pide justicia y cárcel para los agresores.
Sucede que los efectivos de la comisaría intervinieron a Skoolwuid Hinojosa Torrealba (29) y José Tobar Maldonado (31), quienes al aparecer estaban manejando una motocicleta en estado etílico, en la calle Puerto Maldonado, Yanahuara. Al momento de requerirles que bajen de la moto, se habrían resistido agrediendo a los policías, dejando a uno de ellos con la nariz y mano rotas, por lo que ambos fueron traslados a la comisaría del distrito.
MIRA: Arequipa: Más de tres años de perjuicio a agricultores de Huanca en Caylloma
Tras ser liberados, la familia consideró una burla a la autoridad y abandono por la acción de la Fiscalía. Temen por sus vidas, pues afirmaron que recibieron amenazas por los familiares de los presuntos agresores.
Además, su esposa dijo que no recibió la atención médica adecuada en el hospital de la Policía, pues no habría una área especializada para fracturas nasales. “La fiscal adjunta Leslie Rodríguez ha determinado que los venezolanos queden en libertad (...) Tenemos una niña de 7 años, y cuando ha visto a su papá, se ha sentido muy mal. Es la primera vez que ha sido golpeado”, señaló la esposa.