Fallece exsenador Jorge Lozada Stanbury

Cuerpo del arequipeño y aprista será enterrado en la Ciudad Blanca
Fallece exsenador Jorge Lozada Stanbury

Fallece exsenador Jorge Lozada Stanbury

11 de Abril del 2018 - 19:52 » Textos: Correo » Fotos: Facebook

El arequipeño y exdiputado, Jorge Sixto Lozada Stanbury falleció esta mañana a los 87 años de edad.

El cuerpo del aprista será trasladado a Arequipa este jueves para que sus restos sean enterrados en el cementerio Parque de la Esperanza en el distrito de Cerro Colorado, el viernes 13 de abril, aproximadamente a las 12:00 horas.

Lozada Stanbury fue ingeniero agrónomo, diputado por Arequipa entre los años1963-1968, diputado constituyente entre 1978 y1979, senador desde 1985 a 1992.

En 1988 fue presidente del Senado y en el 2005 fue presidente del Consejo Nacional de la Magistratura.

En 1995 fue candidato a la vicepresidencia del Perú por el partido Aprista. En la Ciudad Blanca fue regidor de la comuna provincial, así como secretario regional de Apra.

OPINIONES

En Arequipa, el secretario regional del Partido Aprista Peruano (PAP) Jorge Chirinos, mostró su sentir por esta noticia, de quien considera uno de los pilares el aprismo a nivel nacional.

Dijo recordarlo como una persona seria, pero siempre honrada, capaz de dar todo su conocimiento a quien lo requiera, y una trayectoria intachable en sus diversos puestos desde senador y representante agrario.

“La militancia arequipeña esta muy sentida, es uno de los compañeros antiguos que tiene una gran trascendecia, el mensaje que deja a los jóvenes es sin duda los valores de lealtad y honradez que lo caracterizarán por siempre”, dijo.

La exministra de la Mujer y docente de USIL, Nidia Vilchez, consideró a Lozada como un hombre leal a Haya de La Torre por la gestión del apoyo a quienes menos tienen.

“El Lozada que conocí era un hombre que nunca dejó de escuchar a los jóvenes, incentivaba la participación de ellos y siempre pedía para los demás y no para él”, dijo.

La también aprista conoció al expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura, cuando estudiaba en la Universidad.

El cuerpo del arequipeño será velado este jueves en el local del Apra.

Lo más leído