Fallece Francisco Chirinos Soto, quien dirigió Diario Correo

Su rol en calidad de columnista fue determinante en la Revolución de 1950 que sacudió la ciudad de Arequipa
Fallece Francisco Chirinos Soto, quien dirigió Diario Correo

Abrazó con pasión el periodismo.

19 de Octubre del 2018 - 13:18 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

A la edad de 87 años falleció ayer, 18 de octubre, el exdirector de Diario Correo, abogado y político arequipeño, Francisco Chirinos Soto, en la ciudad de Lima. Su partida deja hondo pesar entre los integrantes de las diferentes instituciones a las que perteneció, entre ellas el Jockey Club de Arequipa.

Su rol en la Revolución de 1950 fue destacado desde su tribuna en el Diario El Deber, a través del cual combatió la dictadura de Manuel A. Odría para promover el levantamiento de los estudiantes del Colegio Nacional de la Independencia Americana, expresión de protesta que se extendió a toda la ciudad de Arequipa y que tuvo el apoyo de los estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín, su alma máter.

PERIODISTA. Hijo de Carlos Chirinos Pacheco y Antonieta Soto Vélez, abrazó el periodismo de manera destacada y ese desempeño lo llevó a dirigir Diario Correo durante un lustro. Durante la dictadora de Juan Velasco Alvarado, fue deportado a Argentina, luego de consumarse la intervención del diario La Prensa (1974).

De regreso al país, cuando gobernaba Francisco Morales Bermúdez, fue elegido diputado nacional ante la Asamblea Constituyente de 1978-1979, por el Partido Aprista. También fue elegido diputado por Arequipa en 1980. Postuló al Senado en 1985, en calidad de independiente y ganó la curul con 47 mil 967 votos preferenciales.

Lo más leído