No resistió. Esta noche se produjo la muerte de Yoshu (10) el niño a quien los médicos del hospital Goyenche tuvieron que terminar de operar de un tumor cerebral ayudados con las linternas de sus celulares ante la falta de energía eléctrica porque sus generadores de energía no funcionaron luego de un corte no programado de la Seal.
Roberto Catari contó que se enteró del deceso del cuarto de sus cinco hijos a las 19:50 horas. “Estaba retornando a mi casa en La Joya y recibí una llamada de los médicos del Goyeneche, me dijeron que mi hijo había fallecido. estamos regresando al hospital para recogerlo”, contó brevemente el acongojado padre quien denunció una presunta negligencia medica pues cree que la falta de energía que se produjo durante la intervención quirúrgica a su hijo, pudo agravar su estado de salud.
“Solo pido que se investigue todo, esto (la falta de energía durante una operación) no puede volver a suceder”, agregó. La Fiscalía y la gerencia regional de Salud han iniciado investigaciones para determinar si hubo o no negligencia durante la operación que se realizó la mañana del 8 de octubre.