Imagen
Imagen

En una rápida intervención policial, tres personas fueron detenidas por la Policía bajo el cargo de robarle a un estudiante dentro de un taxi que se hizo pasar por colectivo, ayer en la madrugada en el distrito de Cerro Colorado.

Los delincuentes fueron identificados como Ronald José Turpo Mamani (25) chofer de la unidad, Fredy López Quispe (40) y Juan Rudecindo Huamaní Flores (40).

ASALTO. Los hechos transcurrieron cuando Juan L. H. (22), a la 1:15 horas, abordó el auto con casquete de la empresa Turismo Arequipa Vip de placa B2R-036, en el puente Añashuayco con destino al camal de Río Seco, donde trabaja. En el trayecto, el taxi sobreparó y subieron dos hombres, quienes lo atacaron.

Según información policial, los dos cómplices cogotearon y golpearon al estudiante para quitarle su celular. Luego de cumplir su objetivo, lo arrojaron del vehículo en movimiento a la altura calle Lambayeque, en Río Seco.

Personal del 105 de Radio Patrulla de la PNP, que efectuaba rondas por el sector, se percató del ataque al agraviado, cuando este era arrojado a la vía.

De inmediato lo socorrieron y emprendieron la búsqueda del falso colectivo. Cuando el auto fue alcanzado por la Policía, le hizo señales de alto al conductor; sin embargo, no se detuvo, por ello los agentes realizaron cuatro disparos al aire, además un efectivo casi fue arrollado en la persecución.

Al ser reducidos a la altura de las calles Piura con Prolongación Iquitos, en el mismo sector, los tres hombres fueron reconocidos por la víctima como autores del robo y trasladados a la comisaría de Zamácola para cumplir las diligencias.

En el registro personal se le halló a José Turpo Mamani (25) el celular del agraviado. En tanto, los otros dos ladrones presentan antecedentes por robo agravado, incluso ingresos al penal de Socabaya.