Falta asfaltar 6 km. para usar el Corredor   del Colca- Suyckutambo
Falta asfaltar 6 km. para usar el Corredor del Colca- Suyckutambo

Los pueblos de Colca y Suyckutambo han estado relacionados hace varias décadas cuando se practicaba el trueque, así los pobladores de ambos lugares viajaban llevando sus productos que los intercambiaban por otros oriundos de los valles.

Los años transcurrieron y nació la iniciativa de unir estas zonas con la finalidad de promocionar sus atractivos turísticos, para ello se tenía que habilitar la carretera de 176 kilómetros que une Yauri(Cusco) con el Colca(Arequipa), ya que varios tramos todavía son carrozables.

El compromiso fue de los gobiernos regionales de Cusco y Arequipa, a la fecha el primero esta por culminar el asfaltado de su jurisdicción, en el segundo caso hacer dicha mejora en 6 kilómetros y con ello poner operativo el corredor turístico.

La directora de turismo de la región Cusco, Eliana Baltazar, indicó que existen operadores turísticos interesados en promocionar la ruta, por ello quieren organizar un fam trip donde invitaran a varios operadores del rubro y culminaría con una reunión informativa.

TAGS RELACIONADOS