Falta de seguros para choferes es un problema que se debe solucionar
Falta de seguros para choferes es un problema que se debe solucionar

Para el empresario Franz Chura Quispe, de Afocat Ravisur, aún existe la desconfianza de los choferes, al momento de adquirir algún seguro vehicular. El 30% de estos conductores representa a aquellos que nunca adquirieron este recurso.

“¿Qué es lo que pasa?, no es que no sepan, sino que se confían porque afirman que jamás sufrieron un accidente de tránsito, entonces, cuando ocurre, recién ven la gravedad del asunto”, explicó.

Chura opina que, a diferencia de años anteriores, las Asociación de Fondos Contra Accidentes de Tránsito (Afocat) han cobrado mayor fuerza debido a la cobertura que se tiene principalmente en regiones.

CONTROLES. Aseguró que la deuda en hospitales no abarca a todas las estas asociaciones, pues la Superintendencia de Banca y Seguro, así como Indecopi, vienen supervisando sus acciones a fin de evitar cualquier estafa.

“Para formar una asociación se necesita un número de socios que aporten una cantidad de dinero, este fondo se usa para cubrir los accidentes que pudieran ocurrir, pero siempre es mejor que los conductores tengan cuidado al momento de conducir, no es una carta abierta para hacer accidentes”, agregó.

Mencionó que las Afocat son principalmente para los conductores que laboran el día a día, pues los seguros de las grandes empresas suelen tener mayores precios.

Tales declaraciones las formuló en el marco de las celebraciones del décimo aniversario de Afocat Ravisur. El empresario dijo que son a menos 13 mil los socios que demuestran que este tipo de asociaciones pueden generar también confianza entre los conductores. Al finalizar los actos de aniversario, la compañía sorteó un auto que ganó Orestes Cutipa Condori.

TAGS RELACIONADOS