Familia Sonco Chilo rescató a varios heridos en accidente de bus en Atico
Familia Sonco Chilo rescató a varios heridos en accidente de bus en Atico

La familia Sonco Chilo, integrada por 5 personas, jamás imaginó que el bus en el que viajaban a Lima, para visitar a un familiar, se accidentaría y dejaría como saldo 7 muertos y más de 40 heridos.

Rosa Sauco Sánchez (50), Honorato Chilo Guerra (52), padres de Luis Ángel (22), Carlos Alberto (18) y Eymi (14 ), se sentaron en el segundo piso y se colocaron sus cinturones de seguridad.

Durante el viaje y minutos después de la 1:00 de la madrugada, el vehículo empezó a patinar recostándose hacia un cerro de arena, se destrozó el techo y arrojó a los pasajeros sin cinturón hacia el exterior, contó Honorato.

“Mis 3 hijos rescataron a 5 pasajeros”, dijo orgulloso el padre, quien se recupera de las lesiones en el hospital Honorio Delgado de Arequipa.

LEA TAMBIÉN:

MADRE E HIJA. Una mujer y su hija salvaron de morir en el accidente que se registró en Atico, al cambiar a último minuto su pasaje con destino hacia la ciudad de Lima.

Se trata de la periodista de Mollendo Nelly Vásquez Reyes, quien se mostró agradecida con Dios por no realizar el viaje en la mencionada empresa y expresó su consternación por la cantidad de fallecidos y heridos.

La comunicadora fue una de las personas que ayudó también a los heridos en la madrugada del accidente.

Narró muy consternada que minutos antes de partir de Arequipa, estuvo a punto de viajar en Enlaces Bus, pero intuyó algo y decidió cambiar a otra empresa junto a su menor hija.

La unidad en la que optó para viajar iba casi detrás del bus accidentado por lo que cuando se suscitó el accidente ayudó a algunos heridos a salir de la unidad siniestrada.

LEA TAMBIÉN:

MALESTAR Y QUEJAS. Por más de diez horas, el tránsito en la carretera Panamericana fue interrumpido, originando la aglomeración de buses interprovinciales y unidades menores.

Muchos de los pasajeros varados lamentaron que las autoridades hayan demorado en realizar las diligencias en el lugar, como el fiscal de turno, Alejandro Rojas, quien recién se apareció pasada las 8 horas para autorizar el levantamiento de los cadáveres y su internamiento en la morgue de Camaná.

Este hecho fue aprovechado por algunos pobladores de la zona, quienes comenzaron a expender algunos productos de pan llevar a costos muy altos. Por ejemplo, mencionaron que una botella de agua de medio litro se vendía a 5 soles y pequeños sándwich al mismo precio.

Tuvo que ser necesaria la presencia de maquinaria pesada para poder retirar el ómnibus de la vía principal y así permitir el paso de los demás vehículos varados.