Imagen
Imagen

Desgarradoras escenas de dolor se mostraron durante el entierro del escolar de 15 años, de la IE Almirante Miguel Grau del distrito de Majes-El Pedregal, quien fue hallado sin vida después de 14 días de permanecer desaparecido, en una casa abandonada por el sector de Huambo.

La hermana del occiso, Yuliana Chalcahuana, manifestó que el pasado 14 de junio fue el ultimo día que vio con vida al menor, luego de que participó en las actividades programadas por el aniversario de la mencionada institución educativa. “Ese día desfilaron por las calles porque se realizaría el día del deporte”, dijo muy acongojada.

Lamentó que las autoridades del colegio no hayan sido más responsables cuando realizaron sus actividades, en vista que será difícil establecer las causas de su deceso porque el cuerpo estaba en descomposición al permanecer más de diez días enterrado.

Las autoridades presumen que haya fallecido por atragantamiento.

Pese a que no existe un resultado certero sobre su muerte, la Policía Nacional y el Ministerio Público realizan las investigaciones para determinar con quienes estuvo libando y quien fue la o las personas que lo enterraron en una vivienda abandonada.

Para tal caso, citaran a sus compañeros de estudios, con quienes paso sus últimos minutos de vida.

Los restos del menor fueron velados en su domicilio y ayer en la tarde enterrados en el cementerio de El Pedregal, donde los familiares del occiso pidieron justicia y que ubiquen a los responsables de su muerte.

Responsabilizaron a las autoridades educativas del hecho por permitir la realización de actividades educativas fuera del horario de estudio e incluso en la noche, originando que muchos adolescentes se reúnen a consumir licor en la vía pública y juntándose con los llamados “emos”, quienes buscan unir a escolares para tratar de integrarlos a sus grupos, alejándolos de sus familias.

TAGS RELACIONADOS