​Familias de Arequipa salen a acampar y beber, pese a prohibición por la pandemia
​Familias de Arequipa salen a acampar y beber, pese a prohibición por la pandemia

Aunque se prohibió realizar visitas, reuniones familiares, beber y otras actividades por el aniversario de Arequipa, familias anteras se desplazaron a los distritos como Quequeña para un día de campo.

De acuerdo a la información policial, decenas de vehículos se trasladaron durante la semana para acampar, realizar parrilladas y beber cerveza en cantidad. Sin embargo, el fin de semana, entre el 14 y 15 de agosto, las visitas se incrementaron, al punto que la comisaría de Yarabamba se quedó sin papeletas para registrarlos en el cuaderno de infracciones para las multas.

Los efectivos contabilizaron al menos 100 vehículos, con cuatro o cinco personas en cada unidad.

LEA TAMBIÉN: 

La alcaldesa de Quequeña, Laura López, informó que la falta de serenazgo y policía dificulta el control en la zona. Sin embargo, desde marzo una patrulla de Ejército con 10 militares recorre el distrito para poner orden, en coordinación con la dependencia policial de Yarabamba.

“Piensan que pueden hacer una vida normal, hay confusión en la población. Ingresan a Quequeña, se van a la quebrada, al río que limita con Yarabamba, otros de dirigen hacia Polobaya, Pocsi y Sogay”, denunció la alcaldesa.