Familias que perdieron viviendas en voraz incendio reciben apoyo de la población
Familias que perdieron viviendas en voraz incendio reciben apoyo de la población

Ejemplo de solidaridad. Las personas más humildes fueron las primeras en llevar ayuda a las dos familias de Urasqui (Camaná) que perdieron sus viviendas en un terrible incendió que ocurrió el último jueves a las 20:00 horas.

De acuerdo a las investigaciones policiales, la caída de una vela causó el siniestro. El fuego se expandió rápidamente porque ambas casas estaban hechas de cartón y achones (matara). Los propietarios y vecinos no pudieron hacer nada para controlar las llamas.

El fuego dejó en la calle a dos familias. La primera está conformada por los esposos Isidro Chambilla Chávez y Juliana Choquecura Mamani, quienes son padres de cinco pequeños. La segunda está integrada por el viudo Williams Eduardo Pastor Coronado y sus cinco hijos.

Al ver la necesidad y desesperación de los damnificados, los vecinos más humildes decidieron compartir lo poco que tienen. Llevaron alimentos, abrigos, utensilios de cocina, e incluso materiales para que puedan levantar sus hogares nuevamente.

Por su parte, el alcalde de Urasqui, Miguel Lava, brindó apoyo con maquinarias para la remoción de los escombros. Asimismo, hizo entrega de víveres, frazadas y ropa de abrigo.

Ambas familias aún necesitan ayuda. Los niños perdieron sus útiles escolares, uniformes, etc.

TAGS RELACIONADOS