Familias ya pueden solicitar la vacunación a domicilio contra la influenza
Familias ya pueden solicitar la vacunación a domicilio contra la influenza

Cuando termine la cuarentena, el aislamiento social continuará para niños, adultos mayores y personas con algunas enfermedades, porque son considerados grupos vulnerables ante el coronavirus. Por esta razón las vacunaciones se programan a domicilio.

Las familias deben solicitar la aplicación de la vacuna de forma . Deben inscribirse llenando un formulario en el que debe brindar algunos datos personales.

Posteriormente el personal de salud se contactará vía telefónica con el solicitante para coordinar la fecha de vacunación. Sin embargo, es probable que el personal de salud lo cite al hospital, en función a las condiciones, por lo que puede acudir al centro de salud portando su carné de vacunación.

Si la vacunación se coordina para la vivienda, el servicio concluirá con la visita para la inmunización en la fecha y hora programada.

Sin embargo, también se realizarán las vacunaciones en centros comerciales, pero solo se priorizará las vacunas contra el neumococo y la influenza, considerando la temporada de heladas. Este trabajo se hará en lugares acondicionados y ventilados.