GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Setenta cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (EOFAP), realizan el curso de Supervivencia en la Escuela de Comandos Rodolfo Carrasco Velasco (ESCOM), del Grupo Aéreo N°2 ubicado en el distrito de la Joya. Los estudiantes desarrollan desde hace 15 días practicas basadas en técnicas de rápel, disparo y supervivencia en zonas áridas.

Los entrenamientos son realizados bajo la supervisión del director de la ESCOM, Coronel FAP Francis Alcazar. “El entrenamiento está basado en disciplina y resistencia. Los aspirantes deben tener condiciones adecuadas y aptas para desempeñarse como oficiales”, dijo Alcázar.

DIFÍCIL. Cabe mencionar que la ESCOM fue creada en el año 1979, forma parte del grupo Aéreo N°2 que a su vez pertenece a la Fuerza Aérea N° 3 que en la actualidad se encuentra a cargo del Comandante General FAP, mayor Igor Guzmán. Los aspirantes a oficiales realizan practicas de rápel y descenso. “El trabajo está basado en descenso, vertical y de pendiente. El ejercicio puede servir para rescate de personas y de descenso a zonas de difícil acceso donde se requiere habilidad y fuerza física”, declaró el Técnico de Segunda FAP José Tico, a cargo de entrenamiento. “Nada es difícil, se puede hacer, y las mujeres demostramos que podemos”, dijo la cadete de tercer año de la EOFAP, Demy Álvarez, joven de 21 años de edad y procedente de Oxapampa.

Según el subdirector de la ESCOM, Comandante FAP Darwin del Águila, el interés por ser parte de la FAP ha crecido. De los 70 alumnos, 10 son mujeres. De la misma manera, el cadete de tercer año Diego Muñoz de 22 años de edad contó su experiencia. “Las personas piensan que la carrera militar está asociada al maltrato o algo parecido. No es así. Una carrera militar te forja valores, disciplina”.

TAGS RELACIONADOS