Fase preoperativa del SIT a punto de caerse
Fase preoperativa del SIT a punto de caerse

La preoperatividad del Sistema del Integrado de Transportes (SIT) podría no comenzar en junio como la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) tiene previsto.

Esto luego que nueve empresas del distrito de Paucarpata, quienes quedaron fuera del SIT, presentaron una medida cautelar al Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, en respuesta a la posición del comuna que suspendió la mesas de diálogo con los transportistas.

El representante legal, Harry Ramos, manifestó que en primer lugar se presentó una demanda contra el municipio por las supuestas irregularidades en la adjudicación de las cuenca C-7(Paucarpata- Ciudad Blanca) en favor de la empresa AQP Masivo, la misma que fue aceptada por el Poder Judicial.

El segundo paso fue presentar , hace dos semanas, una medida cautelar que impida a los consorcios que firmaron contrato con la municipalidad comenzar la fase preoperativa. “Aún estamos a la espera de la decisión del Poder Judicial, que deberá pronunciarse en mas o menos un mes “, manifestó.

Se recuerda que, el año pasado, las empresas de Paucarpata, Cayma y Socabaya protestaron en contra del sistema de transporte.