Imagen
Imagen

Gran sorpresa causó anoche entre los directivos e hinchas del FBC Melgar, la decisión de la a Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva del Fútbol Profesional (ADFP) de castigar a la afición arequipeña de cerrar la tribuna Occidente del estadio Monumental “Arequipa” de la UNSA para el duelo de vuelta de la final contra Sporting Cristal, programado para las 15:30 horas del próximo miércoles 16.

Esto como consecuencia de insultos racistas contra el jugador Jhoel Herrera del club Real Garcilaso, durante el partido de ida de la semifinal que se jugó en el estadio “agustino”.

La decisión de la CJ-ADFP fue inhabilitar la tribuna Occidente, precisamente en la zona donde se escucharon los insultos y no se podrá utilizar para el ingreso del público en el partido de vuelta de la final ante Sporting Cristal.

FBC Melgar jugará la final en su cancha este miércoles 16 de diciembre a las 15:30 horas y solo podrá hacerlo utilizando las tribunas norte, sur y oriente, zonas que no son del agrado del hincha arequipeño por el fuerte calor y radiación que hace en las tardes arequipeñas.

El cuadro ‘Dominó’ celebra su centenario y no campeona hace 34 años. El partido de ida ante Cristal será este domingo 13 de diciembre en el Estadio Nacional desde 15.30 horas.

Ante esto, el Melgar se manifestó tras conocerse el fallo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Gustavo Vivanco, delegado de Melgar ante la ADFP, dijo que “es una maniobra de Sporting Cristal y de la Compañía Telefónica”. “En la ADFP nos pidieron cambiar el horario del partido de vuelta para las 8 de la noche. Les dijimos que los permisos ya estaban tramitados y nos responden con esta sanción”, expresó.

Desde Lima se anuncia que hoy la directiva del FBC Melgar apelará a la sanción de la CJ de la ADFP de vetar la tribuna occidente del estadio de la UNSA.

TAGS RELACIONADOS