FBC Melgar cayó goleado 4-0 ante Alianza Lima
FBC Melgar cayó goleado 4-0 ante Alianza Lima

El número tres de Marco Valencia. Desde que tomó la batuta del primer equipo del FBC Melgar, el entrenador nacional realiza una campaña regular acompañada de una curiosa estadística. De nueve partidos que viene dirigiendo ganó tres, empató otras tres y perdió en tres ocasiones, estas últimas correspondiente a la Fase 2.

Posiblemente la Copa Sudamericana distrajo al cuadro de Arequipa, acompañado de la seguidilla de encuentros que afronta para cumplir con los dos torneos, al punto que viene jugando cuatro partidos en siete días.

Alianza Lima puede respirar tranquilo gracias a Melgar. La victoria de 4-0 calmó la marea en el cuadro blanquiazul que llegaba al encuentro con cinco derrotas al hilo.

El preparador físico de Melgar, José Guevara, aseguró que el primer gol de Carlos Ascues (1’) desconcentró a los jugadores y fue imposible remontar el marcador cuando Kluiverth Aguilar (16') anotó el segundo. Sin embargo, Patricio Rubio (42' y 87') se encargó de sentenciar el partido en 4-0.

Melgar no solo perdió el encuentro por goleada, sino también jugadores importantes como Hernán Pellerano y Jesús Pretell que salieron lesionados al término del primer tiempo. Además, el árbitro Bruno Pérez expulsó a Daniel Cabrera.

El triunfo les permite a Alianza Lima sumar 25 puntos y trepar al décimo tercer lugar de la tabla acumulada, mientras Melgar se queda con 28 unidades y sin sumar en el torneo de la Fase 2 (Torneo Clausura).