Melgar celebra su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana. (Foto: Leonardo Cuito)
Melgar celebra su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana. (Foto: Leonardo Cuito)

El FBC Melgar se mete a octavos de final de la Copa Sudamericana luego de derrotar a Cuiabá por 3-1 en el estadio monumental de la Universidad Nacional de San Agustín.

Los rojinegros esperaban que un milagro sucediera en el Cilindro de Avellaneda entre el partido entre Racing y River Plate de Uruguay, y eso sucedio pues la visita logró ganar por la mínima diferencia al cuadro argentino.

Esto generó la expectativa de la afición arequipeña, quienes alentaron al cuadro que dirige Néstor Lorenzo.

Durante el primero tiempo el León del Sur se puso adelante en el marcador con gol de Jean Pierre Archimbaud a los 38 minutos, así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el FBC Melgar regaló espacios y esto fue aprovechado por el equipo brasileño, quienes lograron el empate con Gustavo Nescau a los 61 minutos.

Paralelamente, la afición arequipeña seguía el partido entre Racing y River Plate cuando se enteraron del gol del cuadro local, es así que el aliento creció en el estadio y que Cristian Bordacahar supo reconocer a los 85 minutos poniendo el 2-1 y con este resultado se lograba la clasificación.

A los 89 minutos, otra vez Bordacahar hizo que la hinchada presente en el estadio de la UNSA grite gol, con ello asegurando la clasificación a los octavos de final.

Al final del partido, los jugadores junto a su comando técnico celebraron la clasificación en el certamen internacional.