Imagen
Imagen

Premio a su esfuerzo. Edgar Villamarín fue convocado por Ricardo Gareca a la selección nacional para los partidos que afrontará la balquiroja ante Paraguay y Brasil por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

El defensa de FBC Melgar recibió por sorpresa su llamado. "sorpresa, me agarró por sorpresa, lo tomo de la mejor manera, ir allá y trabajar con la idea de que tenemos que aportar lo máximo posible para esta selección que todo el mundo quiere que le vaya bien, uno trabaja siempre para lo mejor de su equipo y que sea tomado en cuenta", indicó el defensor a su salida de los entrenamientos con el 'dominó'.

Aseguró también que su llamado es gracias al trabajo en conjunto con los 'rojinegros'. "Es por el trabajo en conjunto, y si por ahí me ha ido bien a mi ha sido por que le ha ido bien a todos en el equipo aquí y si ahora me han llamado es porque hemos hecho bien las cosas con mis compañeros", sostuvo.

La ilusión lo embarga cuando habla de la selección y más aún que ya esta convocado. "siendo o no convocado, la idea mía y como hincha es la clasificación, primero ir paso a paso, son dos partidos duros que nos toca y tenemos que dar el 100% para que si me necesiten estar a la expectativa", comentó.

Sobre el próximo rival: Paraguay también se animó a hablar, resaltó que es una selección difícil y que su juego ha venido de menos a más. "Es un rival duro y han mejorado mucho, los partido que he visto de selección y de copa, creo que se ha visto un paraguay que ha venido en alza a comparación de la eliminatoria pasada y además siempre ha demostrado que pelea arriba y debemos tener cuidado con eso", declaró.

Finalmente se animó a hablar de algunos jugadores 'rojinegros' que también podrían  ser tomados en cuenta por el 'tigre' Gareca. "Creo que hay buenos jugadores, 'cachete' a pesar de su edad demuestra que esta vigente y puede aportar mucho con su experiencia, Minzum Quina desde el año pasado ha demostrado que esta para ser convocado pero ya la tarea es para el profe Gareca que es el que convoca, es un punto de vista mio dentro del equipo de que hay varios compañeros míos que están para ser convocados", finalizó.